¿Qué hacer cuando se reseca el cuero cabelludo?

pelo12Qué hacer cuando sentimos una fuerte comezón y una resequedad en nuestra cabeza pero no es caspa. En el mercado existen variados productos para ayudar a solucionar estos problemas, sin embargo tienen un costo elevado la compra de estos productos. A continuación le explicaremos un remedio casero de gran efectividad a base de aceite de oliva, debido a que este hidrata el cuero cabelludo y reduce la comezón.

Solamente debe aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo una pequeña cantidad de aceite de oliva masajeando con la yema de los dedos, posteriormente deje reposar de tres a cinco minutos aproximadamente, para finalizar enjuague con agua fría. Se recomienda calentar un poco el aceite antes de su utilización para mantener una mejor absorción. Esto debe hacerlo dos veces a la semana si lo realiza constantemente en la forma indicada notará los resultados muy prontamente.

pelo22Tenga siempre en consideración que la comezón y la resequedad del cabello, normalmente es provocado por una mala alimentación, exposición al sol o los efectos del invierno. En lo posible evite rascarse para aliviar la comezón con esto evitará costras. Si el problema persiste aunque ya haya probado este método casero u otros productos adquiridos. Acuda inmediatamente a un profesional especialista porque puede tratarse de algo más serio que una resequedad en el cabello.

Deja un comentario