Arreglos florales

octubre 19, 2009 Bricolaje, Jardineria

1216Cuando los niños van a la escuela y nos quedamos solas en casa solemos lavar toda la ropa, plancharla, guardarla, limpiar las habitaciones, la sala, el comedor y la casa entera, pero llega un momento en que no tenemos qué más hacer y nos sentimos aburridas, pues por suerte siempre hay actividades que a parte de relajarnos nos pueden permitir ganar algún dinero. Se trata de la preparación de arreglos florales, si usted es una apasionada por la naturaleza y tiene buen gusto esta nota es para usted.


Materiales:
Recipiente descartable
Espuma de florería
Follaje, puede combinar texturas y colores, usted decide
Tres tipos de flores

1215Procedimientos:
Cuando elija el color de las flores tiene que tener en cuenta dónde irán éstas, cuál es el motivo del arreglo o cómo se empleará pues si es un centro de mesa tiene que tener algunos detalles diferentes a si es para decorar la sala. Si reciñen está comenzando pues pierda cuidado y proceda con tonos pasteles, éstos nunca fallan.

Sumerja la espuma en una pileta de agua hasta que la absorba bien y recórtela para que encaje bien en el recipiente donde efectuará el arreglo. Primero colocará el follaje, a partir de este le dará forma a su arreglo así que colóquelo en forma de cruz como marcando la división en cuartos, siga poniendo las ramitas para dar una forma redondeada y vaya subiendo pues debe crear volumen. Ahora ya tiene una forma así que será más fácil colocar las flores, empiece por los bordes y vaya girando la base para que todo quede prolijo. Es mejor empezar con las flores más sencillas y empiece de arriba hacia abajo, finalmente emplee la tercera variedad para rellenar los vacíos que hayan quedado y de igual manera colóquelas en distintas alturas para brindar movimiento al arreglo.

2 Comentarios

  1. quiero hacer una cruz con flores para poner debajo del altar en una comunion,me podrian ayudar?desde ya gracias

  2. Bonita y sencilla explicacion para hacer arreglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>