Autoestima en la adolescencia

abril 17, 2010 Escuela para madres

adolescencia_autoestima_1La adolescencia es la etapa en la cual los jóvenes atraviesan un periodo de búsqueda y confirmación de su identidad, es en esta etapa donde el autoestima se manifiesta con mayor intensidad y se autoafirma.

Es por eso que es tan importante para el adolescente desarrollar sus habilidades para así aumentar la seguridad en sí mismo. Si bien es cierto, que la afirmación del autoestima empieza en la niñez, es en la adolescencia donde  se consolida lo que más tarde seremos.

adolescencia_autoestima_3Hay que tener en cuenta que un nivel de autoestima óptimo es la base de la salud mental y también física del cuerpo. Si tienes un hijo adolescente o eres una adolescente entonces debes tener claro que una de claves para mejorar el autoestima es, primero, la aceptación en el hogar, valorar los logros, por más pequeños que sean y rodearse de modelos adecuados para la formación, esto es buen entorno, buenos amigos.

Si eres adolescente debes de preguntarte ¿te sientes realmente valorado? analiza las razones por las que si te sientes valorado y por las que no. En caso seas mamá de un adolescente entonces debes afirmar su autoestima apoyándolo y aconsejándolo, esta etapa es la última oportunidad para hacer de esa joven persona alguien de provecho para el mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>