Beneficios del colágeno

El colágeno representa entre el 20% y 30% de las proteínas en el cuerpo adulto.

El colágeno representa entre el 20% y 30% de las proteínas en el cuerpo adulto.

Los mismos tejidos de nuestra piel producen colágeno, es por eso que durante la juventud tenemos la apariencia de un cutis terso y firme pero ya cuando la edad comienza a pasarnos la factura, nuestro organismo no trabaja igual. Es por eso que a medida que tenemos más edad, nuestra piel produce menos colágeno y se comienzan a manifestar las primeras arrugas, así como menor elasticidad en piel y cabello. RincónMujer te presenta los mejores tratamientos para una piel siempre firme:

El colágeno es la proteína más abundante del organismo, de ahí la importancia de proveer las deficiencias que se presenten en el cuerpo, con los siguientes alimentos puedes obtener gran parte de esta proteína que se encuentra en el cartílago humano y animal, cabe resaltar que la dosis diaria recomendada de colágeno es de 10 gramos:

1. La carne de: pollo, cerdo, pavo, pescado, venado, vaca, cabra, bisonte, caballo, venado y buey tienen directamente  gran cantidad de colágeno.

2. Los alimentos que tienen vitamina C: como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón y el mango. Todas estas frutas estimulan la producción de colágeno en el cuerpo.

3. Las verduras: la mayoría de vegetales ayudan a que en el cuerpo se produzca esta proteína.

4. Alimentos con aminoácidos: estas sustancias están presentes sobre todo en los lácteos, también en la clara de huevo y en los pescados.

5.  Alimentos con azufre: entre ellos está el maní, el plátano, el té, el rábano, la papaya, el tofu y el coco

6. Alimentos con genisteína: esta sustancia estimula al organismo para que tenga una elaboración de colágeno más rápido, el más emblemático es la leche de soja y algunos tipos de queso.

Recuerda que para que todos estos alimentos tengan efecto, deben consumirse diariamente, esto no quiere decir que de manera excesiva. La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso debemos cuidarla como un gran tesoro, hay muchos más tratamientos en el mercado, pero definitivamente lo natural es mejor ¡Cuídate!.

19 Comentarios

  1. ME ENCANTA ESTE SITIO, TENGO 46 AÑOS Y NUNCA HE TOMADO COLÁGENO EN CÁPSULAS, TENGO VÁRICES, SOBREPESO, EN UN TIEMPO HICE UNA DIETA DONDE PERDI CERCA DE 50 KG, LA DEJE XQ TENÍA Q COCINAR DOBLE PARA MI HIJA DE 9 AÑOS Y PARA MÍ, ESTO ME CANSO, HE NOTADO Q MIS VÁRICES VAN EN AUMENTO, MI PIEL ESTÁ FLÁCIDA, ME PUEDE AYUDAR EL COLÁGENO?????????????

  2. solamente queria saber la relacion entre el colageno y la vit C gracias.

  3. Exelente articulo sobre el colageno yo lo estoy tomando con vitamina c por cuanto tiempo deberia tomarlo y cuando se empiezan a ver los resultados?

  4. YO TENGO 46 AÑOS Y ACABO DE COMENZAR A TOMAR EL COLAGENO, QUISIERA SABER, CUANTOS FRASCOS HAY QUE TOMAR PARA VER LOS RESULTADOS, MI PRESENTACION ES DE 120 CAPSULAS.

  5. tengo mi abdomen flacido estoy tomando capsulas de colageno qiciera saber si me alludaria en mi abdomen

  6. Por lo visto en este espacio no se molestan en responder las preguntas,por lo tanto me reservo mi comentario.

  7. Sobre las dudas del colàgeno, quiero compartirte que la vitamina C potencializa el colàgeno, aunque no tenga vitamina C, si le pones limòn u otro cìtrico, èsto lo potencializa. Si es un colàgeno que no sea encapsulado, tiene ua bioasimilaciòn del 98%, y no tienes que interrumpirlo, hay en el mercado un colàgeno que no es necesario dejarlo de tomar, porque como el colàgeno el cuerpo ya no lo produce si lo dejas de consumir, el cuerpo lo sigue necesitando.

  8. Hola tengo 48 años y nunca he tomado colageno cuando digo mi edad no me creen, me dicen NO ES VERDAD … tienes como 35 o 37 años, eso me agrada mucho, acostumbro beber agua en ayunas, preparo jugos de frutas con verduras los ingiero media hora antes o despues del desayuno o la comida y eso me ayuda a mantener una piel muy sana libre de arrugas y manchas… les dejo mi comentario por si gustan poner en practica mi disciplina… les saludo desde México…

  9. pues yo tengo 3 meses tomando colageno y vi el resulatdo desde los primeros dias…es como si te huntaras crema me encanta.

  10. hola tengo cincuenta años y estoy comenzando a tomar colageno hydrolizado, capsulas de 4g, quisiera saber que dosis debo tomar diaria y en cual horario,,he leido que en ayunas pero tambien antes de acostarme,, ycuan cierto que debo tomar mucha agua para que haga efectos positivos al organismo.. gracias

  11. hola apenas enpece a tomar el colageno cuantos debo tomar para ver el resultado tengo 34 años

  12. Hola:

    Tengo 41 años, y mi pregunta es si tomando colageno las varices llegan a tener mejor apariencia, y en último de los casos se pueden quitar.
    Gracias me gustaría saber la respuesta.

    Saludos

  13. cuanto tiempo debo tomar el colágeno, porque tengo el vientre muy flacido por 2 envarazos tengo 30 anos

  14. Quisiera saber si el colágeno me ayudará modificar o reafirmar mis bobys

  15. a que edad se puede comenzar a tomar colagéno en capsulas..??

  16. por cuanto tiepo aproximadamente debo tomar el colageskin

  17. hola,.me gustaría saber sí engorda tomar colageno .gracias:-D

  18. QUE MARAVILLOSO ESTA INFORMACION SI CONSUMO PARTE DE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN ECOLAGEN Y USO CREMAS DE LA LINEA EUROPEA LA MEJOR DEL MUNDO ORIFLAME PRODUCTOS SUECOS. SEGUIRE INFORMANDOME Y VOY A TRATAR HACER LA LICENCIATURA QUE OFRECEN VIA ONLINE. FELICIDADES

  19. El colageno y el acido hialuronico son dos compuestos naturales y cada vez más utilizados que están demostrados, os lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>