Cábalas para este fin de año

cabala1Para aquellas personas que creen en ciertas cábalas o costumbres a realizar la noche del 31 de diciembre justo a las 12 am, aquí les dejamos algunas de las más tradicionales y su significado. Aunque algunas personas lo toman como superstición, consideramos que son actividades que hacen más amena la noche para despedir el año viejo. Si puedes hacerlo, pues adelante. Muchos dicen que para que se cumpla, es necesario tener fé, así que si decides hacerlo, ponle alma, corazón y vida.

El vino o champagne con las 12 uvas: El comensal deberá comer una uva en cada campanada que de el reloj, lo ideal seria seis verdes y seis moradas. Según dicen para que cada deseo se haga realidad en este año venidero.

Si deseas casarte este año, pues intenta sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.

cabala2Para que pases un año con estabilidad económica, es recomendable pasar el año con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

También se recomienda poner anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis.

Las velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Para lograr la felicidad total en este nuevo año, se aconseja también repetir 12 veces “Voy a ser feliz este año”.

En muchos países se tiene la tradición de Quemar al muñeco “viejo”: para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Para ello se hace un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año. A medianoche se le prende fuego.

Deja un comentario