Cómo corregir al niño

agosto 8, 2009 Niños

niao12La manera correcta de corregir a un pequeño no es dándole de nalgadas, gritándole de manera exagerada o encerrándolo en una habitación sin cenar o almorzar, estos métodos no sólo perjudican al niño en su salud física sino también lo afectan psicológicamente y hasta les pueden causar un severo trauma. Por eso es mejor corregirlos en el momento oportuno, cuando su hijo ha hecho algo malo, tenga presente las siguientes recomendaciones:

nino2

  • Debe expresar su sentimientos con energía, hacerle saber al pequeño que lo que él hizo realmente la enojó, pero dígaselo seria y no levantando la voz.
  • Debe manifestarle siempre lo que espera de él, por ejemplo si rompió un objeto en casa decirle “espero que entiendas que jugar dentro de la casa no me gusta”.
  • Indicarle al niño de manera clara lo que le están pidiendo. Por ejemplo si su niño está inquieto correteando por la sala con su pelota de un lado al otro, decirle con buenas maneras que puede lastimarse con algún objeto o romper un adorno costoso y bonito que a mamá le gusta.
  • Es preciso que usted y su niño dialoguen sobre el comportamiento que debe llevar, indicarle que es lo bueno y que es lo malo, los beneficios que obtendrá si hace lo bueno y las consecuencias de sus acciones malas o traviesas.
  • En caso de las conocidas “rabietas” es preciso, si el niño no se calma, dejarlo gritar o llevarlo a un cuarto por unos minutos para que sólo se tranquilice. Cuando la crisis pasó converse con él y explíquele lo triste que usted se pone cuando el niño grita de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>