Cómo elijo el vino que va con la comida?

junio 4, 2010 Vinos

fotonoticia_20091021174233_500-500x500Hay todo tipo de opiniones sobre este tema, así como la manera en que debe sostenerse la botella de vino o si primero se debe oler, entre otras. Todas estas cosas van cambiando con el paso del tiempo y siempre hay un nuevo descubrimiento o se van aceptando variantes que antes no.

Aquí veremos la combinación del vino y las comidas desde un punto de vista conservador, por decirlo de algunavinos-300x230 manera. Básicamente hay que tener en cuenta que si el menú contiene carnes blancas (pescado, pollo), debe acompañarse con un vino blanco y si por el contrario estamos frente a una carne roja, entonces optaremos por un vino tinto. Lo importante es respetar los sabores, si yo consumo carne roja y tomo vino blanco es probable que el sabor de la carne “tape” el del vino.

En definitiva, si es un plato frío o una entrada serviremos vino blanco, si es un plato principal, caliente, serviremos vino tinto y el postre se puede acompañar con un espumante  o un buen champagne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>