Cómo saber si te va a venir la menstruación

enero 22, 2014 Salud
Uno de los síntomas más comunes antes del periodo son los dolores en la parte inferior del abdomen.

Uno de los síntomas más comunes antes del periodo son los dolores en la parte inferior del abdomen.

El periodo menstrual es uno de esos momentos en los que nos gustaría no ser mujer, la incomodidad que se siente por los distintos cambios que pasamos hacen de esos tres días de nunca acabar. Existen algunos síntomas que tenemos en el periodo premenstrual que nos indican que ya se acerca el periodo.

Dolor, hinchazón

Algunos de los síntomas más comunes antes del periodo de la menstruación son los dolores en la parte inferior del abdomen, sentirse un poco hinchada o en algunas ocasiones tener gases excesivos.

El dolor en las mamas o el sentir una hinchazón es un síntoma que aparece y desaparece. En algunas mujeres hay una sensación de llenura algunos días previos a la llegada de la menstruación.

Granos

La menstruación tiene un efecto de desequilibrio hormonal y por ello es que días antes de que el periodo aparezca, es común que se evidencian en el rostro los odiados granos, no te preocupes que desaparezcan de forma natural a los pocos días.

Antojos

La disminución de la serotonina afecta el apetito y el ánimo, por ello es que muchas mujeres tienen antojos de algunos alimentos, da la sensación de que estuvieras embarazada.

Los dolores, el cansancio y la irritabilidad son características comunes del periodo pre-menstrual.

Los dolores, el cansancio y la irritabilidad son características comunes del periodo pre-menstrual.

Cansancio

El cansancio también es un síntoma esto se debe por la pérdida de hierro que se tiene durante este  período.

Irritabilidad

Sentirse nerviosa, estar irritable, cambiar de estado de ánimo rápidamente es muy común debido a los constantes cambios hormonales que existe en este periodo.

Fuente: eHow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>