Consecuencias de las alergias

asma1Las alergias y en general todos los problemas respiratorios son verdaderamente molestos y pueden complicarse, desencadenando diversas reacciones, incluso el asma. Así mismo, este tipo de enfermedades pueden resultar de un proceso alérgico, pues podemos ser sensibles a sustancias ambientales como el polen, los ácaros, etc. Es necesario conocer cuáles son los factores que hacen que nuestro sistema inmunológico reaccione exageradamente.


asma2Pero definitivamente no todas las clases de asma que existen o problemas respiratorios en general se deben a alergias pues también se puede originar por un resfrío mal curado o una bronquitis.

Tenga en cuenta que las alergias tienen a empeorarse, es decir que si su pequeño sufre de ronchas, no deberá sorprenderse cuando después que éstas han desaparecido, en el futuro presente una rinitis, que sino recibe tratamiento puede convertirse en asma.

Como verá el asma  tiene diversos orígenes, pero tampoco se alarme pues si su hijo presenta tos, o le silba el pecho no necesariamente puede sufrirlo, simplemente son males que con el tiempo y su crecimiento se disipan.

Así que pierda cuidado, si usted ha detectado que es alérgica a algunas sustancias, o su pequeño deben acudir a un alergista que determine, a través de exámenes, a qué sustancias reacciona su cuerpo.

4 comentarios para “Consecuencias de las alergias”

  1. [...] amiga y mi hermana tiene que hablar con sus padres muy seriamente e insistir en la gravedad de su alergia. Si no insiste, la gente no tiene el mismo [...]

  2. ariana prieto dice:

    siempre he sido alérgica , pienso que eso se hereda, ya que mi papa es alérgico y todos mis hermanos lo son… el polvo ,olores fuertes como los desinfectantes jabón hasta el maquillaje me da alergia ,una vez echando lápiz negro se me irrito el ojo hasta que me causo orzuelo. Tener alergia es lo peor. gracias!!!!! …:) :P ;) :*

  3. Flor dice:

    Hola soy alergica los olores, polvo, el frio, jabones me causan alergias a veces hasta sangro de ttannto toser y esturnudar

Deja un comentario