Consejos para evitar los pies hinchados

diciembre 30, 2011 Belleza, Consejos de Belleza, Relax, Salud

Nuestras piernas en muchas ocasiones les exigimos más de lo que deben es por ello que al finalizar el día sentimos las piernas cansadas y estas se hinchan perdiendo su forma en ocasiones esto puede ocasionar dolor debido a la cantidad de líquido que se retiene. A continuación de daremos algunas sugerencias para evitar la hinchazón de las piernas.

–    Siempre que pueda camine para mantener su peso ideal y evite el consumo de sal puesto que esta mantiene la retención de líquidos.

–    Si realiza viajes largos en automóvil debe parar en algunos momentos para movilizar sus piernas para que se mantenga la circulación de la sangre.

–    Evite el uso de medias ajustadas.

–    Cuando tome una ducha debe ser con agua tibia y al finalizar masajee sus piernas usando una crema hidratante.

–    Si tiene sus pies muy hinchados realice movimientos circulares con los pies para activar la circulación sanguínea y luego eleve sus piernas por unos minutos con la espalda en el suelo y las piernas en la pared.

–    La natación es un deporte muy útil para el cuidado de las piernas debido al ejercicio físico que implica y el efecto que produce el agua fría. El correr o caminar rápido son buenos ejercicios debido a que estos activan la circulación de la sanguínea.

1 Comentario

  1. Hola mi nombre es soledad.soy de argentina entre ríos.gualeguaychu.mira tengo a mi mamá de 66 años.y ella siempre tiene los pies hinchado.ella sufre de diabetes.puede ser que eso sea también la causa de sus hinchason.y le duelen mucho.que puedo hacer?espero su respuestas.un abrazo beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>