Crema de zapallo para bebés

noviembre 23, 2009 Cocina, Recetas

zapallo1Siempre buscando nuevas alternativas para darles a nuestros pequeños vemos que algunas verduras son más suaves que otras, y algunas mezclas les hacen mejor a su digestión que otras. El zapallo es un excelente vegetal, su suave contextura permite que los bebés lo tomen con gusto, es sólo cuestión de saber prepararles una buena crema. Aquí te dejamos una deliciosa receta.

Ingredientes:
¾ kilo de zapallo, pelado y cortado en cubos
1 litro de agua
Dos cubitos de verdura
50 gramos de queso rallado
50 gramos de almendras
4 cucharadas de queso blanco

zapallo2Preparación:
Primero cocine en una olla el zapallo en cubos, una vez listo se licua en un litro de agua, si lo desea menos espeso, le agrega más agua, depende de su gusto. Luego agréguele los cubitos de verdura, sazone con sal y pimienta. Añada el queso rallado y revuelva.

En otro recipiente sumerja las almendras en agua hirviendo para que la piel se ablande, después las escurre y filetea para agregar a la sopa, además de queso blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>