Decoración de platos de comida

6891Usted ya sabe el dicho de “todo entra por los ojos”, es decir que sus comensales se sentirán muy atraídos por sus comidas si éstas son servidas y decoradas correctamente. Además, le aconsejamos que si su sazón no es muy buena, entonces haga gala de sus dotes artísticas para mejorar la apariencia de sus comidas, de repente sus invitados no gozarán su sazón pero ni hablarán bien de lo bonito que decoró sus platos. Por eso le hemos preparado unas ideas de cómo debe decorar sus platos para que luzcan elegantes y sencillos.

  • 691Si el plato que va a servir tiene como complemento arroz, le recomendamos emplear el pimiento rojo cortado en tiras largas, son el mejor acompañante encima del arroz blanco.
  • Emplear algunas verduras como el rabanito, la zanahoria cortados en forma de rosas o flores también son una excelente opción si servirá las comidas en fuentes, para que cada invitado se sirva en su propio plato.
  • Cuando las comidas son hechas en base a pollo o pescado, colocar rodajas o pedacitos de limón son detalles bien finos y sencillos.
  • En caso no tenga mucho tiempo para decorar, las hierbas son buenos ayudantes. Si ha preparado un plato dulce, coloque unas ramitas de menta o si es salado ramitas de hierbabuena o romero.

Esmérese cuando se trate de decorar sus platos pero tampoco caiga en el exceso, pues una comida servida con una decoración exagerada más que lucir el potaje, hará que el comensal se sienta satisfecho tan sólo con mirar el plato.

Deja un comentario