Descamación de las manos

manos1Es frecuente que por la resequedad tengamos una sensación áspera en las manos, es más muchas veces hasta suelen pelarse nuestras palmas y en la mayoría de los casos le echamos la culpa a nuestro hígado. Pero no siempre esa es la causa, en algunos casos se debe al mismo clima o a una dermatitis.


manos2Todas las mujeres solemos cuidar nuestra piel hasta el más mínimo milímetro, nuestro rostro, cuello y manos nos los primeros que delatan nuestra edad así que si vemos una arruguita aparecer salimos corriendo para comprar la mejor crema hidratante, pero es necesario que usted sepa que en algunos casos, las manos no sufren de descamaciones o resequedad sólo por falta de hidratación.

En muchos casos se trata de una dermatitis que debe ser tratada por un especialista. Ésta puede originarse por algún contacto con productos irritantes como lejía, soda cáustica o puede ser una reacción alérgica, el cualquier caso será su médico quien determine las causas y tratamientos.
Tampoco descarte que se trate de hongos, provenientes de contacto con animales o ambientes.

11 comentarios para “Descamación de las manos”

  1. erika lucero dice:

    hola mi problema empezo en el cuero cabelludo tengo algunos anos con ese problema desaparese y vuelve a salir,,pero hace algunos meces empezo en mis manos,empezo con comezon,despues seme resecaron y ahora descamaciones hay y asta me duelen los dedos,,los siento muy sencibles un doctor me recomendo esta crema XXXXX,contiene pimecrolimus 1% manana y noche keria saber si esta bien o ke me recomindan,,muchas gracias selos agradezco ,y esque me da mucha pena ensenar mis palmas de mis manos pues ahy esta el problema,nose si se deba a k me sudan las manos o aque me pongo mucho antibacterial ayudenme con un consejito gracias.

  2. Alondra dice:

    Hola Erika bueno es necesario saber qué te dijo el médico, pues el origen puede deberse a la dermis, riñones, anemia o falta de alguna vitamina. Te recomiendo acudir a un dermatólogo especialista pues no es normal que tus exzemas sean tan profundos. Pero relájate, procura soltar tus nervios y no tensarte.

  3. salome dice:

    Hola! tengo 29 años mi caso es el siguiente, hace unos dos años atras vengo sufriendo de descamaciones en las manos, picazon que hasta las huellas digitas no se me ven, se me cuartean hasta causarme dolor, he utilizado un sin fin de cremas y aun no para la resequedad y ardor, para abrir mis manos completamente debo utilizar cremas para no causarme dolor, y su aspecto es como si estuviera padeciendo de envejecimiento prematuro. les agradeceria su ayuda…

  4. estefa dice:

    hola, mas que nada me gustaria que me orientaran, ya que en las manos me esta dando mucha comezon , demaciada, me pica y tambien arde, se me estan descarapelando pero de una forma muy rara ya que se me cae el “cuerito” en forma de circulos pequeñitos y donde ya no hay “cuerito” se ve brilloso y da mucha comezon, hay unas areas donde me estan saliendo unos granitos pero no con volumen si no como que se me esta carcomiendo lapiel, se ve rojo y con sangre, como si fuese un piquete de mosco, ademas de q si me toco el brao empieza la misma situacion, o la nariz, de hecho todo lo que me toco se empieza a enrojecer y a salir granos, que puede ser? ayudenme , algun tratamiento o algo parecido porfa. puede ser una enfermedad de ets?

  5. maria dice:

    hola. estoy desesperada ningún tratamiento me ya bien, he provado unguentos de cortisona y me solucionan el problema 2 0 3 dias luego vuelve lo mismo,empieza a hacerse la piel gruesa se descama me arranco las pieles y me hago heridas me pongo todos los dias infinidad de cremas de manos, momentaniamente se suavizan pero al cabo de una hora ya estan resecas y enrrogecidas, en estos momentos parece que la piel vuelve a su normalidad pero dentro de 2 o3 dias vuelve a hacerse la capa gruesa de la piel y vuelven las descamaciones.asi llevo ya dos años y medio y los dermatologos no me solucionan nada.
    AYUDA POR FAVOR QUIERO UNA SOLUCION AUNQUE SEA TEMPORALMENTE. GRACIAS

  6. Enrique Rut dice:

    Hola, mi problema comenzo hace un tiempo y recien ahora empiezo a preocuparme ya que las descamaciones son muy llamativas, por momentos tengo picazon y con cremas tipo macril, sinamida , de ordeñe etc solo aparentan desaparecer pero siguen ahi, yo soy paciente de artritis reumatoidea medicado y controlado, mi reumatologo descarta que se asocie a una artritis psoriasica por lo me reseteo fluconazol una toma por semana pero ya llevo 21 dias y no noto ninguna mejoria, otro dermatologo me dijo solo que baje un cambio porque es producto de nervios pero no me considero una persona nerviosa o que tenga angustias o de convivir con ambientes conflictivos por decirlo de alguna manera asi que por el momento no estan dando en la tecla con esta descamacion que ya empezo a preocuparme.Muchas gracias y espero una pronta respuesta a mi problema.

  7. diana dice:

    hola que tal solo tengo 11 años pero me tome la libertad de visitar esta pagina debido a que la palma de mi mano parece descarapelarse. ¿qué hago? ¿a que se debe? tengo miedo

  8. Adela Samayoa dice:

    Mi esposo tiene 30 años, siempre ha hecho en gran parte de su vida trabajos que requieren fueraza y demás, nunca se ha cuidado la piel aunque si usa crema en brazos, manos y rostro, hace ya varios años tiene muy reseca la palma de su mano derecha, se le descascara la piel de la misma y muchos le dicen que es algún problema del higado será así? habrá algo natural que pueda aplicarse para mejorar su apariencia o será necesario que asista a un dermatologo lo cual será muy difícil por tiempo del trabajo y falta de costumbre de buscar ayuda médica.

  9. vale dice:

    siempre he hecho en gran parte de su vida trabajos de mucho esfuerzo y demás y mis manos se descaman me da comeson donde aparesen ampollitas que les sale como un liquido pegajoso

  10. magali dice:

    hola me salieron circulos en las manos y se esta descascarando la piel donde se descara en roja y aveces me suele picar pero trato de evitarlo. no estoy segura si son hongos o que… me gustaria que me ayudaran. ahora me estoy poniendo macril que me lo han recomendado.

  11. margarita dice:

    Margarita: hace mas de un año se me descaman las manos sin picazon ni enrrogecimiento he utilizado muchas cremas y no me hacen nada por favor necesito ayuda. Que me recomiendan estoy muy mal por este motivo

Deja un comentario