Ejercicios para bebés

9771No crea que la única que debe ir al gimnasio o a correr o montar bicicleta para mantenerse en forma sólo debe ser usted. Los pequeños no deben quedarse quietos, ellos también pueden realizar algunos ejercicios para fortalecer sus músculos y mantenerlos activos y despiertos, recuerde que también deben desarrollarse. Por eso le hemos preparado una lista de ejercicios que puede ayudarle a hacer a su bebé, sin necesidad de salir de su cuarto.

  • A partir del tercer mes puede ayudarle a ejercitar sus bracitos a través de los abrazos, colóquese encima de él, mientras que se echa boca arriba y mueva sus brazos hacia delante, a los costados, en forma de cruz, al centro, ambos a los lados. Así desarrollará la musculatura de su antebrazo, brazo y pectorales, pero eso no es todo pues también se aumenta la movilidad de las articulaciones de los hombros.
  • 976Échelo boca abajo con sus piernas extendidas y sus brazos a los lados, lo que debemos hacer es llevar sus bracitos hacia delante, de esta forma el levantará su cabecita automáticamente, de esa manera se tonifica toda la zona del cuello, espalda y hombros. Puede hacerlo desde los tres meses y pruebe poniéndole juguetes adelante para que sea más divertido.
  • A partir de los tres meses ya empiezan a realizar movimientos más seguros y espontáneos. Por ejemplo cuando estire sus manos usted puede darle movimientos a sus deditos, a través de masajes, empiece con su dedo pulgar en la palma de la mano de su bebé, verá cómo le responderá abriendo y cerrando sus manitas, este ejercicio es muy beneficioso.
  • No olvide sus piernitas, así que echa en la cama o sentado flexiónale y extiéndale las piernas dando una especie de pedaleo. Tenga cuidado pues puede poner rígidas sus piernas por eso trate de variar los movimientos.

Deja un comentario