El ciclo menstrual y las alergias

septiembre 1, 2009 Vitalidad

alergia1El ciclo menstrual trae consigo una serie de irregularidades, tanto en el aspecto hormonal como psicológico, los constantes trastornos de malestares que sufrimos las mujeres junto con la irritabilidad, sensibilidad. Ahora a esto debemos de sumarle la susceptibilidad a  sufrir alergias durante este, ya pesado,  período.


alergia2En una serie de estudios realizados en el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU se descubrió que en relación con el periodo menstrual, muchas mujeres experimentan recrudecimiento, ciclos de asma, fiebre del heno y erupciones. Ante esto se llegó a la conclusión que la mujer durante el ciclo menstrual está mas propensa a sufrir una crisis alérgica.

Durante la menstruación la progesterona está más alta que de costumbre, por lo que se supone que de alguna manera esta hormona activa a las células de las alergias. Le recomendamos asistir a su  ginecólogo para consultarle como prevenir estas molestias.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes! Soy una enferma de Sindrome de Fatiga Crònica Postvirial (monuclerosis) Hace unos 3 meses que padezco una erupción junto a hinchazón de los glànglios linfáticos del cuello, pecho y axilas; la erupción también en estas zonas. La erupción són unos granitos como de calor pero cuando tengo el ataque de picores se abultan volviéndose muy rojos y el picor hace que me desespere. He ido al médico 3 veces, me han realizado analíticas me han retirado pastillas que tomaba para mi enfermedad ( Modafinilo ) y mi estado sigue siendo el mismo o peor ya que tengo la erupción, me duelen los glanglios y todo el día estoy dormida. Al ver que los médicos no daban con la causa de mi malestar empece a apuntar todo lo que hacia durante el dís para ver si encontraba que me produce esta alergia. Por mis observaciones, he podido comprovar que mi estado empeora cuamdo empiezo con el proceso de ovulación y finaliza al tercer dia de la regla. Mi preguntaes la siguiente: Podría venir la erupción y los gláglios cuando mi organismo libera el óvulo hasta que lo desprende al exterior? Creo importante decir que en el embarazo de mi hijo, tuve la misma erupción, mucho más fuerte, ésta apareció sobre los 6 meses de embarazo. Muchas gracias!

  2. Tengo el mismo caso que la persona anterior
    y es lo mismo
    cuando empiezo a menstruar suceden los síntomas,pero como hago para. Calmar ,aveces es desesperante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>