El climaterio del hombre

agosto 19, 2009 Sexualidad, Vitalidad

755Los hombres no son víctimas de la menopausia pero no crea que están libres del paso de los años. En el caso masculino el climaterio por el que pasan se llama andropausia y es un proceso muy parecido al de la menopausia. Los síntomas si bien es cierto no son parecidos, también se deben al deterioro de sus capacidad de producción testicular y una pérdida de bienestar general. Por suerte ya existen tratamientos hormonales para contrarrestar los síntomas.


753Será muy difícil ver a un hombre acudiendo al doctor para hacerle seguimiento a su tratamiento del climaterio. Pero ya es una realidad que a partir de los 50 años los hombres ya no generan el mismo nivel de testosterona que antes pero no es un proceso rápido, puede demorar años y sentir diferentes síntomas en el transcurso.

Si bien es cierto que en el hombre este proceso es distinto, por ejemplo los clásicos bochornos que las mujeres menopáusicas sienten, son reemplazados por sudoraciones nocturnas en el caso del sexo masculino.

Otras características de los hombres en esta etapa del climaterio es que se vuelven muy mal humorados, además se suelen enojar por todo y pierden la memoria, olvidan fechas importantes y frases que dijeron hace unos momentos. Además de una notable dificultad para dormir, pero lo que si dista completamente a hombre y mujeres es que a pesar de llegar al climaterio, el hombre no deja de ser fértil, como sí ocurre con las mujeres, que de una manera u otra se vuelven estériles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>