Este mes trae las fechas más alegres y coloridas celebradas en casi todo el mundo. Febrero es el mes del amor, el 14 sale a relucir el lado más romántico de las parejas enamoradas o se reafirman los lazos de amistad. Pero también es el mes más colorido y alegre por la celebración de los carnavales en casi todo el mundo, un mes en el que la gente desborda su alegría y puede gritarlo sin tener el temor de que alguien lo mire con ojos curiosos.
La fiesta de carnaval más festejada, conocida y colorida es la de Brasil. Es la festividad más alegre, además de tradicional, pues hacen montajes de escenarios increíbles y los ponen en marcha en las calles donde las bellas bailarinas les acompañan al ritmo de la samba. Aquí es donde se suma mucha gente, se lanza al baile y se contagia de la algarabía que emana de las comparsas.
Por su parte, en España, cobran presencia las murgas y comparsas, que no sólo sirven de distracción, pues expresan en cada una de sus canciones algunas críticas que demuestran el descontento del pueblo tocando temas de índole social. Pero también tenemos las fiestas del carnaval de Venecia donde la gente se viste con trajes majestuosos y unos antifaces bellos que mantienen un halo de misterio. Así, las celebraciones son distintas dependiendo del lugar y la cultura de la gente, pero de lo que se trata en el fondo es de divertirse y pasarla bien.