Herpes nervioso

diciembre 23, 2009 Relax, Vitalidad

herpes1Si bien estamos en una fecha de fiestas, alegrías y regalos, para no todos implica felicidad y tranquilidad. Quizás en la oficina están viviendo situaciones más tensas, han despedido a algunos empleados, recuerden que la crisis no respeta fechas sociales ni celebraciones, ni en alguna compañía deben despedir personal, lo harán hasta el mismo 24 de diciembre, por eso si ves que las cosas no marchan bien y te han comenzado unos dolores por la espalda o alguna zona del cuerpo que ha padecido alguna inflamación o tratamiento, puede ser que el herpes nervioso te esté atacando.

herpes2También es conocido como Herpes Zóster, y se produce como afección del virus de la varicela-zoster (Herpesvirus varicellae), que es también la que causa la varicela, por eso se afirma que el virus no se cura, se queda alojado en el organismo, llegando hasta la raíz de un nervio raquídeo y permaneciendo allí, hasta que en un momento se reactiva, las causas pueden ser un cuadro fuerte de estrés, algún esfuerzo físico, o generalmente por la disminución de defensas.

Cuando se activa el virus, empiezas a aparecer erupciones en la piel que se multiplican y que pueden ser muy dolorosas, siguen el trayecto de un nervio craneal o espinal. El dolor se produce en alguna zona de la espalda, donde luego aparecerán las erupciones, por eso es importante acudir al médico antes que aparezcan y controlar la enfermedad. Lo más riesgoso es la etapa posthérpica, que implica dolor aunque ya haya desaparecido la erupción.

2 Comentarios

  1. Todo esto es muy interesante segun yo y mi estupides tenia cura u.u
    yo pedesco de eso y me molesta mucho ;(

  2. disculpen yo vi una investigacion sobre los secetos del herpes labial para toda la vida y la verdad estoy neviosa yo padesco de herpes nervioso tristemente les comentare : como lo puedo curar hay algun metodo ??? aunke se que me volvera a sali la verdad es 3 veces ya me salio pero leves y esta ves me salio mas grande y eso me pone mas nerviosa porque no me veo bien :’( ayudeme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>