Jardineria

Un jardín mas hermoso con abono casero

Martes, 19 de abril de 2011

jar3 Las plantas del jardín de nuestra casa necesitan nutrirse de minerales para alimentarse correctamente, para ello es bueno preparar un abono “casero” para mejorar la presentación de  nuestro (más…)

Cómo decorar tu casa con plantas

Viernes, 4 de febrero de 2011

plantas-para-hogarLas plantas y flores pueden ser un importante elemento decorativo dentro de tu casa. El punto es saber decorar sin sobrecargar los ambientes, como también saber cuáles son las plantas que mejores se adaptan a los interiores.

No todos los espacios de tu casa son apropiados para decorar con plantas, por ejemplo colocarlas en un dormitorio no es muy saludable ni tampoco recomendable, ya que por su proceso natural, las plantas eliminan bastante CO2 durante las noches. (más…)

¿Cuándo usar fertilizantes?

Martes, 25 de enero de 2011

rosas_de_jardin-1Los fertilizantes son necesarios para que nuestras plantas se mantengan sanas y fuertes. Otorgan los nutrientes necesarios para su crecimiento. Algunos de ellos son sustancias como el fósforo, potasio y el nitrógeno, muy utilizados a nivel industrial. (más…)

Cuidados especiales a plantas de interior

Sábado, 27 de noviembre de 2010

plantas1Las plantas dentro de casa son necesarias, sin embargo necesitan de mucha más antención que las de exterior. Si no les efectuamos un cuidado adecuado, pueden secarse mucho más rápido.

El factor luminosidad y la cantidad oxígeno necesaria para efectuar sus procesos naturales, son fundamentales. Si bien, cada especie tiene un cuidado específico especial, hay aspectos generales de cuidados. Por ejemplo, el agua de riego y el sustrato deben ser de calidad con una exigencia mayor que en los exteriores.  El agua de la lluvia evitará la presencia del cloro. (más…)

Consejos para mantener tu jardín en el verano

Domingo, 23 de mayo de 2010

jardin-500x500En verano las temperaturas aumentan y por lo tanto el jardín precisa más agua de lo normal para mantener vivas las plantas y evitar la sequedad de la tierra. Hay que prestar atención a aquellas plantas que son nuevas ya que requieren un cuidado especial. (más…)

Ten tu propio cultivo de hierbas en casa

Sábado, 13 de febrero de 2010

cultivo_2Si eres de una amante de la horticultura y te gustaría tener tu propio cultivo de hierbas aromáticas o medicinales, puedes hacerlo y lo mejor es que lo puedes tener en tu propia casa. Así tendrás a la mano las hierbas más frescas y recién cultivadas.

(más…)

Plantas en verano

Miércoles, 13 de enero de 2010

plan1Siempre nos gusta adornar nuestro hogar con plantas y flores, pero no sabes cómo tratarlas en el verano por el exceso de sol y pasamos a echarle agua en pleno sol y eso es desfavorables para ellas ya que el agua se evapora, pero hay plantas resistente a este tiempo pero cuando hablamos de ellas no estamos diciendo que esa planta sea resistente a la sequía, una planta pueda resistir temperaturas de hasta 45º C no quiere decir que las resista sin agua.

(más…)

Convierte tu patio en un jardín

Lunes, 4 de enero de 2010

jardin1Si has visto como con el pasar de los años, el viejo patio de la casa se ha ido convirtiendo en un almacén de cosas usadas, desplazando las macetas de la abuela y haciendo que las plantas pierdan vida, es un excelente momento para recuperar el espacio, echar fuera las bicicletas de tus hijos y exigirle a tu esposo que se deshaga de ese auto viejo. Claro que siempre será necesario que tengan presentes algunos consejos.

(más…)

Un remedio para tus plantas

Domingo, 13 de diciembre de 2009

plantas1Las plantas y flores que adornar nuestra sala, patio o ventanal no solo decoran nuestro hogar, también nos dan vida ya que son las mejores portadoras de oxigeno, por ello es justo y necesario brindarles una protección adecuada y diaria. Las plantas también se enferman, ya sea porque las condiciones en que se encuentran no son las adecuadas o porque exageramos en cuidado o en regarlas.

(más…)

Riega adecuadamente tus plantas

Lunes, 16 de noviembre de 2009

regar1Nadie ha nacido sabiendo y menos en temas de jardinería, normalmente contratamos personas para que poden el césped o nos planten una que otra plantita que nos gustó en el mercado pero el problema empieza cuando tomamos la decisión de conservar un bonito jardín en el exterior de la casa. Aquí comienzan las responsabilidades y uno de los conocimientos que debemos tener en claro para cuidarlas bien, es saber regarlas.

(más…)