Importancia de la música en el proceso de gestación

Según numerosos estudios realizados por expertos se ha demostrado que la música estimula muy positivamente al desarrollo que tienen nuestros bebés.

Los bebés tienen l capacidad de recordar las melodías o música que han escuchado más repetidamente cuando se encuentran en el proceso del embarazo o sea cuando los bebés se encuentran dentro del vientre de su madre, es por ello que se recomienda que la música que debe poner es música clásica o relajante debido a que ellos relacionan esa música en un ambiente de seguridad y relajación por lo menos en un periodo de un año aproximadamente.

Cuando la mujer cumple su cuarto mes de embarazo el bebé ya tiene la capacidad de escuchar, es por ello que debe la madre escuchar música la que ella mas desee y que la mantenga alegre esto el bebé lo percibe y la emoción de la madre es percibida por su hijo, como lo explicamos anteriormente todo tipo de música es bueno para transmitir la alegría, sin embargo le recomendamos que ocupe momentos para escuchar música relajante y su bebé también capte eso.

No solo la música es la que deben escuchar los bebés sino también le recomendamos que le hable, aunque el no entienda el significado de lo que usted está diciendo él captará su tono de voz y la intención del mensaje que está diciendo con palabras. Después cuando el bebé nazca reconocerá esos tonos de voz y se sentirá seguro, calmado, tranquilo y querido por esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>