Juegos educativos y recreativos

juegos1Qué hacer cuando en el mercado los únicos juegos que hay son virtuales y mantienen a nuestros hijos pegados al computador o televisión. Los padres tenemos una tarea más dura a la hora de querer comprarles un juego a nuestros pequeños. Brindarles a nuestros hijos actividades lúdicas los ayudará a enfrentar la vida de mejor manera a través del juego.


juegos2Es importante que usted busque juguetes que ayuden al aprestamiento de sus hijos, en las tiendas por departamentos podemos encontrar diferentes opciones para pequeños de meses. Desde esa edad deben aprestar más que nada sus sentidos, como son la visión, el tacto.

Mientras el pequeño va creciendo puede seguir con este tipo de juegos, a través de rompecabezas con piezas grandes, cuentos con imágenes vistosas y grandes, cubos para armar, etc.

Considere que aparte de un juguete, usted está comprándole una herramienta a su hijo, por eso evite las armas de fuego, pistolas que promueven la violencia. Siempre que compre un juguete piense en qué puede ayudar a su hijo o qué puede enseñarle.

Usted notará cómo ayudará a su pequeño en el colegio también, los profesores ya reconocen que a través del juego aprenden mejor y más rápido.

Deja un comentario