La cantidad de alimentos que debe consumir el niño

septiembre 3, 2009 Niños, Nutrición

nino1Cuando el pequeño esta en la edad de dar sus primeros pasos, necesita una alimentación mas preparada, para algunas mamás les basta con las papillas, las comidas caseras a base de mazamorras, fruta y un poco de menestras, olvidando muchas veces los cereales o la fibra que son básicos en la dieta diaria del pequeño. Aquí le recomendamos que tipo de alimento sólido darle y las cantidades precisas.


nini2Granos: requiere consumir 6 porciones al día que equivale a ½ rebanada de pan o ¼ de taza de cereal,  ¼ de taza de arroz con pasta o 2 galletas pequeñas.

Frutas: necesita consumir 2 porciones al día, cada porción equivale a ¼ de taza de fruta fresca, en rebanadas, 2 cucharas de fruta en puré o 3 onzas de jugo.

Vegetales: se recomienda el consumo de 2 porciones, cada una de ellas es igual a 1 o 2 cucharadas de vegetales cocidos o en puré.

Proteínas: En niño debe comer un huevo o 1 o 2 cucharadas de carne, pescado, aves o legumbres.

Es recomendable y muy importante que el pequeño consuma siempre su vaso de leche o ½ vaso de yogur con cereal o sustituirlo en algunas ocasiones por 50gr de queso.

1 Comentario

  1. yo pienso que los alimentos que debe consumir el niño es mejor que el que consumen los mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>