La pubertad en los varones

460Cuando tenemos hijos varones es más difícil entenderlos y determinar en qué consisten sus cambios. Sabemos que todo ser humano va pasando etapas y que nuestros hijos serán unos hombres con el pasar del tiempo. Pero si para ellos mismos es difícil establecer cuándo comienza el cambio, más complicado se nos hace pues a las hija mujeres se les nota porque sus cuerpos cambian, les aparece la regla, en cambio cómo darnos cuenta que nuestros pequeños están creciendo.


458Los hombres empiezan la pubertad, científicamente hablando cuando la hipófisis, glándula ubicada en el cerebro le manda la orden a tu cuerpo de crear la hormona que se produce en los testículos, llamada testosterona. Y así empiezan estos cambios, que se dan a partir de los 10 a 15 años, hay jóvenes que empiezan antes o después pero no hay que alarmarse.

Sólo debemos esperar ver los cambios, la voz le irá cambiando, el cuerpo se le ensanchará un poco, es importante esperar para que intente hacer o formar músculos, mejor anímelo a hacer deportes como atletismo, básquet, antes de levantar pesas. Debemos tener precaución y comprarles y explicarles que llegará un momento en que necesitará usar desodorantes pues ya el sudor tomará un olor desagradable.

Usted debe comunicarse con su hijo y explicarle estos cambios que se producirán para que no lo esté desprevenido.

Deja un comentario