Los vinos no engordan

vino1Lo más importante a la hora de decidir consumir un alimento o no, en época de dieta es calcular sus calorías. Cuando estamos a régimen nos prohíben todo tipo de bebidas alcohólicas, pero qué hacer en estos días de fiesta donde las bebidas van y vienen y nos provoca hacer un brindis con los compañeros de trabajo, así como con la familia. Es entonces que las medidas, sumas y restan vuelven a nuestras cabezas. Empecemos, una copa de vino tinto contiene 65 calorías, que no es mucho.

vino2A comparación con otros tragos o bebidas que contienen mucho más calorías. Pero en este caso si bien el vino no contiene muchas, no te recomendamos beberlo toda la noche pues el alcohol aparte de embriagarnos también no abre el apetito, terrible resultado porque es en la noche, que menos debemos comer. El vino tinto si es recomendable para prevenir problemas cardiovasculares, por eso beber una copita en la cena es ideal, no nos traerá inconvenientes si deseamos bajar de peso.

El vino blanco tiene la misma cantidad de calorías que el tinto, pero tiene propiedades diferentes, por ejemplo al ser un poco más dulce nos brinda una sensación de saciedad, así evitaremos comer postre al final de las comidas. Además que gracias a sus componentes nos ayudará a evitar la acidez.

Deja un comentario