Masaje combatir la retención de líquidos

septiembre 26, 2011 Belleza, Consejos de Belleza

La retención de líquidos es un problema muy habitual en las mujeres, normalmente se debe al exceso de sal en nuestra alimentación o también los días previos a la menstruación nuestro abdomen y piernas se hinchan mucho, lo que es muy molesto y en algunos casos doloroso. Es por ello que en esta ocasión le explicaremos como realizar masajes para combatir la retención de líquidos.

Además del masaje también recomendamos algunos hábitos que debe seguir para eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo, como por ejemplo el beber dos litros de agua diaria, reducir el consumo de sal y realizar una rutina de ejercicios de 20 minutos mínimos.

El masaje es muy sencillo de realizarlo, recomendamos que lo haga con un aceite esencial para facilitar el proceso, inicie masajeando sus tobillos y pantorrillas con movimientos circulares desde  de adentro hacia afuera suavemente, además para que se reactive la circulación debe ir dando unos pequeños pellizcos, este masaje se comienza en los pies y se termina en la ingle.

Para la finalización del masaje este se debe hacer de forma más enérgica, se realiza con la palma de las manos y con movimientos circulares, para que esto aumente su efecto considerablemente. Al terminar apoye sus piernas contra la pared o en una silla por 15 minutos. Con estos sencillos consejos podrá reducir los líquidos que se acumulan en sus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>