Padres violentos

744Como usted sabe, los padres son los modelos a seguir de los hijos, siempre y cuando exista aprecio, respeto y admiración; pero si los niños no sienten estos factores entonces son pequeños perdidos, sin brújula, ni rumbo que muchas veces encuentran en la delincuencia un grupo al que seguir y con el que llegan a sentirse en familia.


745Los padres violentos son normalmente personas frágiles, que vienen de familias fragmentadas y que han tenido y aún conservan carencias emocionales. A partir de esta falta de amor, estos hombres, o también mujeres, son personas de carácter explosivo, que pierden el control y agreden fácilmente a sus hijos cuando éstos no obedecen o realizan actos que ellos no pueden predecir ni controlar.

Este tipo de padres, son propensos a las peleas físicas y en sus hogares se presentan como personas desorganizadas, a partir de sus comportamientos hostiles podemos ver que sus familias siempre se encuentran en constante tensión. Son personas que se aíslan fácilmente, y en momentos de crisis no conversan con amigos o familiares que les puedan ayudar sino que en su soledad aumentan el sentimiento de odio y frustración.

Niños con padres así, ven el ejemplo de su comportamiento y al tener un padre aislado, tienden a convertirse en personas que se comunican poco y estallan fácilmente. Los hijos de padres violentos, son en su mayoría, violentos pues repiten los patrones que ven en su propio hogar.

Deja un comentario