Recomendaciones para dar de lactar

agosto 7, 2009 Bebés

529La hora de la lactancia es uno de los momentos mas importantes para el bebé y para la madre, es la hora en que el pequeño recibe el alimento más importante, por no decir el que le será más favorable en su desarrollo. Por lo tanto debe contar con la tranquilidad, atención y dedicación que necesita. Es el momento de intimidad más importante en la vida de ambos y por eso debe darse en el ambiente y con todos los factores apropiados para que sea un éxito.


530Es necesaria en la madre una buena alimentación, que le ayude a su organismo a producir suficiente leche para mantener a su bebé bien alimentado.

  • La posición que debe tener la madre al momento de darle de lactar debe ser la adecuada, le recomendamos utilizar una silla mecedora para este momento.
  • Los cuidados y limpieza que ustedes debe tener es importante, por ejemplo en cuanto al aseo de su pezón, es necesario limpiarlo con una toalla húmeda antes y después de que el bebe lacte, además se le recomienda estar sola y tranquila.
  • Verifique que la posición del bebe sea la indicada, que se sienta cómodo para que la succión de la leche sea la adecuada. Acompañe la lactancia con melodías o canciones de cuna. Recuerde que un recién nacido lacta cada 2 o 3 horas por 15 o 20 min.

Para que el momento de la lactancia sea totalmente placentero para usted y su bebe debe procurar que el pequeño elimine sus gases de manera correcta, ayúdelo con pequeñas palmadas en la espalda. De no ser así, su bebe se encontrará fastidiado y hasta podría darle un fuerte cólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>