Consejos para tener huesos fuertes y sanos

julio 8, 2009 Vitalidad

huesosportada11Los huesos son todo el armazón de nuestro cuerpo. Actúan como sostén de nuestros órganos y tejidos, también protegen nuestros miembros vitales como por ejemplo la caja toráxico que mantiene a salvo nuestro corazón y pulmones y nos permiten la movilidad gracias a su trabajo conjunto con los músculos, tendones y contracciones.

Es por eso que debemos tomar especial cuidado en ellos, no esperemos llegar a una edad adulta para vigilar nuestra dieta, “mas vale prevenir que lamentar”. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener sus huesos fuertes y sanos:

La alimentación es la manera más básica e importante para mantener los huesos sanos. Tomar un vaso de leche diario debe ser una costumbre por el resto de nuestras vidas, si no desea engordar, la leche descremada es su mejor opción, ya que contiene la cantidad de calcio que nuestro cuerpo necesita, con muchas menos calorías.huesos2

Pero no sólo los lácteos deben incluirse en la dieta, también debe consumir vitamina D que le ayudará a conservar huesos sanos. Le recomendamos consumir pescado, cereales, ostras, tampoco olvide al magnesio, ni al repollo, coliflor, espinaca, verduras llenas de vitamina K.

Otro gran aliado es la soya, en todas sus presentaciones. Es importante una alimentación balanceada.

huesos3Practique algún deporte, asistir al gimnasio o salir a caminar, también son actividades que le ayudarán a mantener y mejorar la resistencia muscular, así como aumentar el calcio en sus huesos. Ejercite las zonas más sensibles a la pérdida ósea, como los brazos, piernas, caderas y la misma columna vertebral.

Siéntese correctamente, mantener una correcta postura es fundamental. Acostúmbrese a permanecer erguido, con la espalda recta, los pies juntos y el cuello recto.

Si fuma, debe dejarlo. Llevar una vida sana es la mejor receta para evitar pérdida de calcio o vitaminas que puedan afectar a sus huesos. Olvídese del café, gaseosas y alcohol en exceso.huesosdoc1

Siempre acuda a sus controles médicos, si algún problema es detectado a tiempo, su médico podrá recetarle suplementos vitamínicos o tratamientos.

3 Comentarios

  1. no es cierto que la leche aporta grandes cantidades de calcio es mínima la cantidad y no debe ser una costumbre diaria lectores consumir un vaso de leche, el alimento premium,el principal en el PERU es la coca,eso si debe ser costumbre de por vida una cucharada diaria o dos molida,y luego esta el brócoli Y OTROS más,tomar leche descremada de lata es peder dinero y tomar calcio sintético,debemos alimentarnos naturalmente más no con alimentos envasados,les sugiero a las interesadas leer la gran revolución de las grasas de Sacha Barrio,allí encontraran el mito de la leche.

  2. Nosotros somos lo que comemos.
    La mejor manera de cuidar nuestra salud fisica es:Evitar los fritos,los alimentos muy cocinados,ciertos alinos, especias;tratar de consumir los alimentos mas bien crudos en ensaladas ,evitar el arros blanco ,las harinas,consumir frutas frescas ,verduras ,semillas etc.el ejercicio es fundamental.Sus concejos tambien son muy utiles.

    Gracias Alicia

  3. mMmM que tal si es verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>