Torta de arroz

1066Si ha sido un mes difícil y lo que menos desea en invertir en grandes presupuestos para las preparaciones diarias, le brindaremos una opción muy exquisita y sencilla que usted puede preparar con las sobras del día anterior, porque no tiene porque echar a la basura las porciones de arroz que sobraron del almuerzo, bien puede reciclar este alimentos y hacerlo parte de una muy interesante preparación. A continuación una tora de arroz y verduras que la dejará encantada.


Ingredientes:
1 calabacín
Hojas de rúgula
2 dientes de ajos
2 tazas de arroz
2 huevos
1/4 taza de nata líquida
100 gramos de queso gruyer rallado

1065Preparación:
Lave bien el calabacín, retírele las puntas y córtelo en juliana, aparte el caliente debe estar bien caliente para reahogar el calabacín con los ajos pelados y picados, déjelos 3 minutos a fuego bien alto, condimente con sal y pimienta a gusto y remueva bien, retire del fuego y deje reposar.
Por otro lado lave bien la rúgula y déjela secar en papel toalla, píquela finamente.

En un recipiente coloque el arroz, agregue la rúgula y el calabacín y mezcle bien. En otro lado bata los huevos, agregue la nata y mezcle, luego añada el queso y vuelva a sazonar con sal y pimienta. Vierta la mitad de este batido al arroz y remueva bien.

Esta primera mezcla deberá ser llevada al horno en un molde previamente enmantequillado, por 30 minutos, luego saque y vierta encima la otra parte del batido y reingréselo al horno nuevamente por 20 minutos más. Finalmente desmolde la tarta y sirva.

Deja un comentario